La verdad sobre el caso de “Beatriz” (El Salvador)

Beatriz es una mujer embarazada que padece lupus eritematoso sistémico. Su caso está siendo usado como bandera para pedir la legalización del aborto en El Salvador por la International Planned Parenthood Federation (IPPF). Está siendo manipulado para hacer creer a la opinión pública que la vida de la madre corre peligro si se mantiene la vida del hijo, pero esto es falso.

1. La realidad sobre la enfermedad de la madre: Es verdad que esta mujer tiene lupus eritematoso sistémico, pero lo que no se dice es que, según el informe médico, está en fase inactiva. La mujer no tiene ninguna necesidad de un tratamiento más agresivo. Esta enfermedad no pone en peligro su vida, ni la del niño.

Por otra parte, la mujer tuvo hipertensión en un embarazo anterior, pero está controlada y eso no significa que la vuelva a tener, sólo que corre riesgo de poder sufrirla de nuevo. Si así fuera, y fuera tan grave que su vida y la del bebé corrieran cierto peligro, no habría más remedio que hacer una cesárea. Si así fuera, la vida del niño correría peligro, pero mayor riesgo para él sería no hacer nada. Esta es una práctica habitual, no es un aborto, porque lo que se busca no es matar al niño, sino salvar a la madre y hacer lo posible por que el niño se salve.

2. La realidad sobre el niño y su enfermedad: Este niño se presenta con anencefalia. Eso no significa que no tenga encéfalo, sino que está subsesarrollado y sus conexiones neurales no funcionan. Dependiendo del grado de afectación, puede sobrevivir horas, días, meses o años. Sea como fuere, es una persona enferma, no una cosa.

3. La realidad sobre la gestación: Cuando el caso ha sido visto en juicio, la gestación estaba en 24-26 semanas. Un feto de 24-26 semanas tiene algunas posibilidades de sobrevivir en incubadora, aunque pocas, menos aún tratándose de un bebé anencefálico. Sin embargo, el embarazo por ahora transcurre sin problemas para la madre, salvo el estrés de verse sometida a la manipulación de una organización que se empeña en que o aborta o se muere. Ya le ocurrió lo mismo a la embarazada Jane Roe en EEUU, caso que tras la manipulación de informes médicos y falsificación de declaraciones -como denunció años después la propia Jane Roe-,  fue usado como caballo de Troya del aborto en ese país.

4. La realidad sobre la intervención: Con 24-26 semanas de gestación, en un caso hipotético de peligro para la vida de la madre y del hijo (cosa que no sucede en este), se podría hacer una cesárea. El niño nacería vivo, aunque por ser anencefálico y por la inmadurez, tendrían pocas posibilidades de sobrevivir. Eso no sería aborto, porque no se buscaría matar al niño, al contrario, se haría lo que se pudiera para salvar a ambos.

En el caso hipotético de que no se pudiera hacer cesárea y hubiera peligro para la vida de ambos, se podría inducir el parto. Tampoco esto sería aborto, pues se buscaría salvar a ambos, aunque el bebé tendría pocas posibilidades de sobrevivir al trabajo de parto o a los días siguientes, tratándose de un niño anencefálico.

Para practicar un aborto, tendrían que provocar el  parto pero matando al niño primero, porque si no lo matasen, nacería vivo. Eso lo harían probablemente inyectándole cloruro potásico con una aguja a través del abdomen de la madre, para provocarle un paro cardíaco. Matar al niño no tiene ninguna ventaja para la madre, lo mismo que se extrae al niño muerto, se le puede extraer vivo. Otra opción que se realiza a veces para abortar es provocar el parto sin matar antes al niño. Si se hace sin cuidado y abandonando luego al bebé -a veces tapándole con la placenta para que se ahogue-, entre que el bebé apenas resiste el trabajo de parto y que luego se le deja morir, el resultado es un niño muerto, que era lo que se buscaba. Esto parece espeluznante, pero es una práctica común, según testimonios de los propios abortistas.

5. La realidad sobre los motivos: La IPPF lleva años intentando con éxito variable extender el aborto en Hispanoamérica. Y su práctica habitual, según testimonio del propio Dr. Nathanson, uno de los mayores divulgadores del aborto en EEUU, que posteriormente se arrepintió y contó las manipulaciones que llevan a cabo, es esta: se buscan casos extremos, en los que la vida del hijo parezca poner en peligro a la de la madre para que parezca inhumana la posición provida, se presentan estadísticas tremendamente infladas de mujeres muertas por abortos clandestinos, se presenta el aborto “legal” como inocuo, y se manipulan encuestas para que parezca que la opinión pública es cada vez más favorable al aborto.

La IPPF es la tercera ONG más poderosa del mundo. En realidad, es una multinacional del aborto, cuyos ingresos proceden de fondos públicos de los países más desarrollados -especialmente de los Estados Unidos- y de la “industria” internacional del aborto. El entramado abortista se financia además con donaciones privadas de la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford, la Fundación Bill & Melinda Gates, etc. La información internacional está fuertemente mediatizada por sus intereses; la IPPF incluso tiene acuerdos comerciales explícitos con agencias como la BBC. Los países que no suscriben leyes abortistas son fuertemente presionados y castigados con la retirada internacional de ayudas al desarrollo, inversiones, etc. En cambio, los que aceptan las presiones son beneficiados. Esta es la cara oculta del abortismo internacional, nada progresista sino todo lo contrario, financiada por el capitalismo más rancio y carente de escrúpulos.

8-A: Rosario por la Vida en Cádiz

ImagenEl 8 de Abril la Iglesia española celebra la Jornada por la Vida. Coincide con la Anunciación, fiesta que conmemora la Encarnación de Jesús en el seno de la Virgen María. Normalmente se celebra el 25 de Marzo, nueve meses exactos antes de Navidad.  Este año se ha trasladado para que no coincidiera con Semana Santa.

En diversas iglesias de la Diócesis se va a celebrar la Eucaristía con este motivo. En Cádiz, la Delegación de Pastoral Familiar, Defensa de la Vida y COF, con la colaboración de Proyecto David, convoca un Rosario por la Vida. Según los convocantes, se trata de “pedir al Señor que se muevan las conciencias hacia un mayor respeto a la vida prenatal”. Esto se materializará -esperan- en el desarrollo de iniciativas solidarias y leyes justas para proteger a los no nacidos, y para ayudar a quienes esperan un hijo en situaciones difíciles. Será el lunes 8 de Abril a las 18h, en la Plaza de la Catedral.
 
Además, la Plataforma “Sí a la Vida”, integrada por cientos de asociaciones provida, ha convocado diversas concentraciones y actos en los días previos, tanto en Madrid como en muchas otras poblaciones españolas. En San Fernando,el jueves 4 a las 12h empieza en la Iglesia Mayor la Oración por la vida. El mismo día a las 20h, en el Centro de Congresos, se presenta la iniciativa europea “One of Us” (uno de nosotros), que busca, mediante un millón de firmas, reabrir el debate sobre el derecho prenatal a la vida, a nivel de la UE. Además de esto, la Pastoral Familiar de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, Derecho a Vivir y Redmadre convocan el 7 de Abril a las 12h, en la Plaza del Rey, una Concentración por la Vida
 
En Algeciras, en este caso el sábado 6 a las 12:30h, habrá una Concentración por la Vida en la Plaza Alta. 
 

21 de Marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

WebLa Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida de Cádiz y Ceuta ha programado este día el acto “Eugenesia y Discriminación en el Siglo XXI”. Será en la Escuela Universitaria de Enfermería “Salus Infirmórum”, sita en la c/Ancha de Cádiz, a las 18:30. Consistirá en:cartel S Down

– Presentación del cartel “Este niño es superdotado” de Proyecto David sobre eugenesia y síndrome de Down.

– Testimonio de la madre de una niña con S. de Down.

– Charla divulgativa del Dr. Esteban Rodríguez, ginecólogo del H Punta Europa (Algeciras), objetor de conciencia al diagnóstico prenatal eugenésico.

Oración por la Vida y la Familia

Imagen

Porque el Reino de Dios se parece a un granito de mostaza…

… porque desde que estábamos en el vientre materno el Señor es nuestro Dios…

… porque nuestro embrión, sus ojos lo veían…

… porque aunque una madre pueda olvidarse del hijo de sus entrañas, Él no le olvida…

… porque María es la Madre de nuestro Señor desde que le concibió en su pensamiento y en sus entrañas…

… porque nosotros podemos afanarnos en hacer muchas cosas, pero sólo una es necesaria…

… ¡y porque sólo Cristo puede hacer nuevas todas las cosas!

ÚLTIMO VIERNES DE MES (22 de Febrero de 2013): ORACIÓN POR LA VIDA Y LA FAMILIA. 19h, Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario (c/Rosario, Cádiz, España).

DELEGACIÓN DE PASTORAL FAMILIAR Y DEFENSA DE LA VIDA

PROYECTO DAVID

Proyecto David recibe a la Virgen de Czestochowa

Virgen Czestocowa remolqueQueridos amigos y colaboradores de Proyecto David, este Sábado, a las 7 de la tarde en la Catedral, se hace presente entre nosotros nuestra Madre María, en la peregrinación provida del Icono de la Virgen de Czestochowa. Es una reproducción del famoso icono polaco ante el que tanto rezó Juan Pablo II, el luchador incansable por la causa de los más inocentes, los no nacidos, los que ni siquiera tienen voz para quejarse.

La recibiremos en Cádiz, con nuestro Obispo, le daremos nuestras ofrendas y le pediremos que nos guíe en el anuncio del Evangelio de la Vida, para concienciar, ayudar y consolar a quienes necesitan la presencia sanadora de su Hijo Jesucristo. Y como el Señor acompaña la proclamación de su Palabra con los signos que la atestiguan, la Virgen ya ha hecho un favor en Cádiz, con la sanación de una recién nacida, de lo cual se dará testimonio vivo en la Catedral. Y acaba de hacer otro mientras escribimos estas líneas, porque una chica que estaba pensando abortar ha decidido no hacerlo.

Con esta peregrinación “de Océano a Océano”, desde la costa asiática de Vladivostok a la atlántica de Portugal, para luego recorrer América, se hace realidad la llamada de Juan Pablo II: “es urgente una gran oración por la vida que abarque el mundo entero”.

Os esperamos para rezar unidos con nuestra Madre. Aquí podéis obtener el programa completo de actos en Cádiz y toda la Diócesis gaditana y ceutí.

Un abrazo y que la visita de la Virgen de Czestochowa sea un momento de gracia para todos vosotros, para vuestras familias y para la lucha en favor de la vida y la familia en nuestra Diócesis y en todo el mundo.

Algunas ayudas para la peregrinación del Icono de la Virgen de Czestochowa

En la Diócesis de Cádiz y Ceuta estamos preparando con mucha alegría esta peregrinación de la Virgen de Czestochowa por la vida y la familia, para los días 26 de Enero-1 de Febrero. Ponemos aquí algunos materiales y detalles que puedan serviros a los que participáis en preparar la peregrinación, en esta y otras Diócesis:

Virgen Czestochowa LourdesEl Icono de la Virgen con el Niño pesa 60 Kg. Una  vez sale del vehículo, se puede transportar con unas barras que trae, que se acoplan para que sea portado por 4 personas. Trae también un soporte para ponerlo en pie durante las oraciones, etc. Hay una urna-hucha para recoger donativos con el fin de sufragar los gastos, los que se hagan en cada sitio y los demás gastos de la peregrinación.

El Icono de la Virgen viene en un remolque que pesa 1.250Kg, trae su documentación y su seguro en regla. Hace falta un coche con Virgen Czestocowa remolqueenganche, que sea potente y más pesado que el remolque. Viene con él un “técnico”, al que hay que dar hospitalidad, comida y cama. Y también habría que buscar aparcamiento seguro para el coche y remolque.

CZESTOCHOWAEl Icono representa a la Virgen con el Niño en brazos, mientras éste sostiene un Evangelio (recordamos la expresión “el Evangelio de la Vida”). En Pastoral Familiar y de Defensa de la Vida de Cádiz y Ceuta se ha redactado una información sobre la peregrinación y lo que significa, que estamos usando para divulgación, por ejemplo en facebook colocando cada vez una pregunta y una respuesta. Se puede ver aquí: http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com.es/2012/12/la-virgen-de-czestochowa-viene-cadiz-y.html. En esta explicación entenderéis el por qué de la peregrinación y algunos detalles importantes.

Ya tenemos hecho todo el programa. Por ejemplo, aquí podéis consultar el de San Fernando, que está muy completo. PROGRAMA DE LA VISITA DEL ICONO DE LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA A SAN FERNANDO

Podéis hacer estampas basándoos en este formato Estampa Czestochowa-3 (1), y carteles con este icono de Czestochowa en alta resolución: icono Czestochowa Tenemos un cartel sencillo que se va a distribuir en todos los lugares, lo podéis ver en esta imagen de abajo y modificarlo para otras Diócesis.

cartel a3 Czestochowa
Por poco más de 200€ se pueden hacer 250 carteles A3. En cuanto a la estampa, en cada Diócesis se puede quitar lo de “Proyecto David” y poner una asociación de esa zona, con su teléfono, lo cual puede ser muy útil. Puede salir por unos 150-300€ hacer 1000-2000-5000 estampas en cualquier imprenta. Nosotros hemos encargado 5000 y las distribuiremos por toda la Diócesis.

Hemos hecho un modelo cuartilla de folleto para fotocopiar (se puede hacer en B/N o color) y entregar en las parroquias en el fin de semana previo a la Visita. En cada localidad se puede coger el modelo y modificarlo con el programa de actos propio: MODELO PROGRAMA ICONO VIRGEN CZESTOCHOWA

Virgen Czestochowa JP2ORACIONES: Suplementos para la Eucaristía por la vida (2), Suplementos para vísperas por la vida (2)diversas oraciones para rezar por la vida – incluye rosarios con misterios gozosos y dolorosos (1). misterios gloriosos (1) (en unos días colgaremos también los luminosos). Vigilia juvenil con el Icono de la Virgen de Czestochowa (2)

Jesús, protege y salva a los no nacidos.

Pon en el corazón del mundo un renovado respeto por la vida desde el momento de la concepción.

Esta es una explicación magnífica de la peregrinación y el icono: http://www.deoceanoaoceano.org/node/225. Y aquí tenéis algunas explicaciones y algo de historia (gracias a la ayuda de la Fraternidad Monástica de la Paz, de Muchamiel, Alicante) sobre este icono de la Virgen de Czestochowa, que representa a la Odighitria, “la que nos muestra el Camino”: La Virgen que nos muestra el CaminoLa Madre de Dios de Czestochowa.

Un fuerte abrazo y que la visita de nuestra Madre con nuestro pequeño Salvador os llene de bendiciones. Si necesitáis cualquier cosa, estamos a vuestro servicio, contactad con nosotros o ponedlo en comentarios.

P.S. En Cádiz parece que la Virgen ya ha hecho el primer favor antes de llegar. Nos ha llegado la noticia de la sanación de una bebé recién nacida que había tenido graves problemas en el parto, después de que los padres la encomendaran a la Virgen de Czestochowa, sabiendo que venía. ¡Gloria a Dios y a nuestra Madre del Cielo!

Y se suceden los favores, porque en la víspera a su llegada, una chica que estaba pensando en abortar ha decidido no hacerlo.

Misa por los no nacidos

Queridos hermanos:

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO DE NUESTRO SEÑOR 2013.

En el contexto de estas fiestas tan gozosas, desde la alegría por el Nacimiento de Jesús, y desde nuestra responsabilidad en seguir anunciando su salvación y comunicando su gracia, Proyecto David te invita a participar en la Eucaristía por todos los niños no nacidos víctimas del aborto, que tendrá lugar el día 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario (Cádiz), a las 20:00 h. Previamente rezaremos el santo rosario ofreciéndolo también por esta causa.

Oraremos juntos por el eterno descanso en los brazos del Padre, de todos los niños a quienes se ha impedido nacer en este año en nuestra diócesis; por todos los niños que han muerto por aborto natural; por todos aquellos que han colaborado con la cultura de la muerte, y por las familias de estos niños, para que reciban la gracia de la conversión y el consuelo del amor de Dios.

Os invitamos a participar con Proyecto David en esta Eucaristía, fuente de vida eterna.

Un abrazo

Proyecto David