Algunas ayudas para la peregrinación del Icono de la Virgen de Czestochowa

En la Diócesis de Cádiz y Ceuta estamos preparando con mucha alegría esta peregrinación de la Virgen de Czestochowa por la vida y la familia, para los días 26 de Enero-1 de Febrero. Ponemos aquí algunos materiales y detalles que puedan serviros a los que participáis en preparar la peregrinación, en esta y otras Diócesis:

Virgen Czestochowa LourdesEl Icono de la Virgen con el Niño pesa 60 Kg. Una  vez sale del vehículo, se puede transportar con unas barras que trae, que se acoplan para que sea portado por 4 personas. Trae también un soporte para ponerlo en pie durante las oraciones, etc. Hay una urna-hucha para recoger donativos con el fin de sufragar los gastos, los que se hagan en cada sitio y los demás gastos de la peregrinación.

El Icono de la Virgen viene en un remolque que pesa 1.250Kg, trae su documentación y su seguro en regla. Hace falta un coche con Virgen Czestocowa remolqueenganche, que sea potente y más pesado que el remolque. Viene con él un “técnico”, al que hay que dar hospitalidad, comida y cama. Y también habría que buscar aparcamiento seguro para el coche y remolque.

CZESTOCHOWAEl Icono representa a la Virgen con el Niño en brazos, mientras éste sostiene un Evangelio (recordamos la expresión “el Evangelio de la Vida”). En Pastoral Familiar y de Defensa de la Vida de Cádiz y Ceuta se ha redactado una información sobre la peregrinación y lo que significa, que estamos usando para divulgación, por ejemplo en facebook colocando cada vez una pregunta y una respuesta. Se puede ver aquí: http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com.es/2012/12/la-virgen-de-czestochowa-viene-cadiz-y.html. En esta explicación entenderéis el por qué de la peregrinación y algunos detalles importantes.

Ya tenemos hecho todo el programa. Por ejemplo, aquí podéis consultar el de San Fernando, que está muy completo. PROGRAMA DE LA VISITA DEL ICONO DE LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA A SAN FERNANDO

Podéis hacer estampas basándoos en este formato Estampa Czestochowa-3 (1), y carteles con este icono de Czestochowa en alta resolución: icono Czestochowa Tenemos un cartel sencillo que se va a distribuir en todos los lugares, lo podéis ver en esta imagen de abajo y modificarlo para otras Diócesis.

cartel a3 Czestochowa
Por poco más de 200€ se pueden hacer 250 carteles A3. En cuanto a la estampa, en cada Diócesis se puede quitar lo de “Proyecto David” y poner una asociación de esa zona, con su teléfono, lo cual puede ser muy útil. Puede salir por unos 150-300€ hacer 1000-2000-5000 estampas en cualquier imprenta. Nosotros hemos encargado 5000 y las distribuiremos por toda la Diócesis.

Hemos hecho un modelo cuartilla de folleto para fotocopiar (se puede hacer en B/N o color) y entregar en las parroquias en el fin de semana previo a la Visita. En cada localidad se puede coger el modelo y modificarlo con el programa de actos propio: MODELO PROGRAMA ICONO VIRGEN CZESTOCHOWA

Virgen Czestochowa JP2ORACIONES: Suplementos para la Eucaristía por la vida (2), Suplementos para vísperas por la vida (2)diversas oraciones para rezar por la vida – incluye rosarios con misterios gozosos y dolorosos (1). misterios gloriosos (1) (en unos días colgaremos también los luminosos). Vigilia juvenil con el Icono de la Virgen de Czestochowa (2)

Jesús, protege y salva a los no nacidos.

Pon en el corazón del mundo un renovado respeto por la vida desde el momento de la concepción.

Esta es una explicación magnífica de la peregrinación y el icono: http://www.deoceanoaoceano.org/node/225. Y aquí tenéis algunas explicaciones y algo de historia (gracias a la ayuda de la Fraternidad Monástica de la Paz, de Muchamiel, Alicante) sobre este icono de la Virgen de Czestochowa, que representa a la Odighitria, “la que nos muestra el Camino”: La Virgen que nos muestra el CaminoLa Madre de Dios de Czestochowa.

Un fuerte abrazo y que la visita de nuestra Madre con nuestro pequeño Salvador os llene de bendiciones. Si necesitáis cualquier cosa, estamos a vuestro servicio, contactad con nosotros o ponedlo en comentarios.

P.S. En Cádiz parece que la Virgen ya ha hecho el primer favor antes de llegar. Nos ha llegado la noticia de la sanación de una bebé recién nacida que había tenido graves problemas en el parto, después de que los padres la encomendaran a la Virgen de Czestochowa, sabiendo que venía. ¡Gloria a Dios y a nuestra Madre del Cielo!

Y se suceden los favores, porque en la víspera a su llegada, una chica que estaba pensando en abortar ha decidido no hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: