Nicolás Steno, descubridor del óvulo femenino

Google celebra hoy el aniversario del nacimiento de este científico con un logo especial, que muestra su estudio de los seres vivos, los minerales, los fósiles…

Este personaje singular (Neils Stensen, en su lengua original), que vivió en el siglo XVII, fue un hombre de ciencia  polifacético, interesado por todas las ciencias naturales.  Se le considera el padre de la Geología, y sus estudios de anatomía y paleontología fueron también muy apreciados. Rechazó practicar gran parte de la medicina de su época porque, analizándola con sentido crítico, pensaba -con acierto- que hacía más daño que bien, resultando así un precursor de lo que hoy llamamos “medicina basada en la evidencia”. Uno de sus descubrimientos más importantes es el de los óvulos femeninos, en el interior de los ovarios.

“Bello es lo que vemos, más bello lo que conocemos, pero mucho más bello es lo que todavía ignoramos” (Nicolás Steno)

Nacido en Copenague en 1638, hijo de un pastor luterano, su interés por la naturaleza sólo se veía superado por su interés por la teología. A los 29 años volvió a la Iglesia Católica; a los 37 fue ordenado sacerdote, y dos años más tarde, obispo,  dedicándose ya siempre a la evangelización, preocupado en gran medida por recomponer la unidad entre cristianos católicos y protestantes… y por ayudar a los pobres. Tuvo que soportar la incomprensión de Leibniz, que le reprochó haber dejado de ser un brillante científico para convertirse en un teólogo mediocre.

Juan Pablo II lo beatificó en 1988.

Nicolás Steno, ayúdanos a que la observación científica de que la vida humana empieza en la concepción, sea conocida por todos, y eso nos mueva a amar y respetar aún más la vida prenatal.

Anuncios

Un pensamiento en “Nicolás Steno, descubridor del óvulo femenino

  1. Alonso Gracián 16 enero, 2012 en 8:17 PM Reply

    Apasionante la vida de Steno.

    No sabía de su conversión, y menos de su beatificación.

    Me he llevado una gran alegría.

    Gracias y un abrazo en Cristo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: